¿Cómo podemos financiar y poner en marcha un obrador compartido?

obradores compartidos

Jueves 17 diciembre de 17h a 19h.

Invitados
Ignasi Martínez Murciano, alcalde de Tagamanent, Obradores municipales. Cataluña
Susana Pérez-Camino, Subbética Ecológica, Andalucía
Quim Pérez Riera, Mapeado de Obradores compartidos
Pilar Martínez Muños, Fundación Daniel y Nina Carasso.

Modera:

Carlos Espatolero, director de «De Puertas al campo» de Aragón Radio

Los obradores compartidos son experiencias novedosas en nuestro país. Son pocas todavía las experiencias que se han puesto en marcha, pero cada vez toman más fuerza. Existen obradores compartidos con diseños y enfoques muy diversos, apoyados completamente por la administración, otros surgidos de iniciativas colectivas vinculados a proyectos de la sociedad civil y la producción ecológica y otros que nacidos como iniciativas privadas han transitado hacia un enfoque más colectivo. Son muchas las preguntas y dudas que surgen cuando queremos abordar un proyecto de obradores compartidos. ¿Cómo empezamos? ¿Cuál es el modelo que mejor se adapta a nuestra realidad? ¿Qué función debe tener? ¿Cómo podemos obtener la financiación necesaria?
Contaremos con la participación de tres experiencias diversas que compartirán su trayectoria, explicarán cómo organizaron la puesta en marcha y qué fuentes de financiación han obtenido. También se presentará la iniciativa de mapeado de obradores colectivos en Cataluña que incluye perfiles de obradores muy diversos. Y complementará a sesión la participación de la Fundación Daniel y Nina Carasso que ha iniciado una línea de apoyo y financiación a través de convocatorias dirigidas a los obradores colectivos.

Conéctate desde este enlace:

https://global.gotomeeting.com/join/703819125

Publicado por frutadelmanubles

Somos un grupo de personas, de pueblos que nos identificamos con el Valle del Río Manubles. Ultimo valle de Aragón en la “raya” con Soria. Un territorio marcado por la historia, pero también por el éxodo y la despoblación. Lejos de resignarnos, hemos aunado fuerzas para trabajar en la puesta en valor de nuestro producto, buscando valor añadido y mayor cercanía al consumidor. Pero también diversificando la producción, y abriendo puertas al conocimiento y la innovación. Queremos convertirnos en un territorio piloto, por que somos conscientes de nuestro problema, y de que su solución solo puede venir de la suma de visiones y conocimientos. De muchos errores y algún acierto.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar